2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL – JUNIO 2022

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un descenso de -31.5% de mayo a junio en el estado de Oaxaca, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. A nivel nacional, este descenso es casi imperceptible al terminar el mes con el 52.3% de aprobación. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de junio del 2022 por redes sociales a 22,204 ciudadanos mexicanos.

Sobre el trabajo realizado por el gobierno federal en el combate a la corrupción en el país, el 54.5% de los encuestados coinciden en que va mal. 36% opinó que va bien y 9.6% dijo que no sabe. Coahuila, con el 66.2% es el estado donde más población considera que se está haciendo un buen trabajo a nivel federal en este rubro.

A la pregunta “¿Cómo consideras que lleva el gobierno federal el desarrollo económico y empleo en México?”, el 36.1% considera que bien, 10.6% que no sabe y el 53.3% que va mal.

La percepción empeora al hablar del trabajo realizado en cuestión de seguridad. Solo el 17.2% de los encuestados opinaron que el gobierno federal lleva bien las condiciones de seguridad en el país. 10.8% no tiene una postura definida y 72% considera que van mal. Es decir, 7 de cada 10 mexicanos creen que el gobierno federal está llevando mal las condiciones de seguridad en México. Por esto, al preguntarles cómo se sienten viviendo en el país, 4 de cada 5 encuestados respondieron sentirse inseguros.

Sobre la credibilidad del presidente, el 54% respondió creer que el presidente dice la verdad, mientras que el 46% respondió creer que miente. En Coahuila, Hidalgo y Tabasco es donde el presidente tiene mejores niveles de credibilidad y en Nayarit, Michoacán y Zacatecas donde menos.

Según la información presentada por la casa encuestadora Arias Consultores, el presidente tuvo un descenso de -4.4%, alcanzando así la aprobación del 52.3% y la desaprobación del 39.2%. El presidente tuvo disminuciones en su aprobación en 25 de las 32 entidades del país. Los estados con el descenso más pronunciado son Oaxaca, Nayarit y San Luis Potosí.

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.