2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal - Junio 2021


 

A tres años del triunfo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador crece cada vez más su aceptación. Se registró un incremento en su aprobación y credibilidad por arriba del 6%, siendo éste su mayor incremento en meses, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 de junio al 03 de julio de 2021 por redes sociales a 24,147 ciudadanos mexicanos.


Parecer ser que el gobierno federal ha mejorado en su combate a la corrupción en el país, de acuerdo al 49.3% de los encuestados. Se registró un aumento en la percepción positiva del desarrollo económico y empleo en el país, pasando del 44.6% al 48.7% en un mes.


Un tema de suma importancia entre los ciudadanos es la seguridad en México, siendo percibidas como malas las condiciones de seguridad por el 62.2% de los encuestados. Esto se ve reflejado en la percepción de seguridad de los ciudadanos, ya que 8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros viviendo en su localidad.


La credibilidad del presidente registró uno de sus mayores aumentos en meses, subiendo +6.1% desde el último mes. Es percibido como honesto por 6 de cada 10 mexicanos.

El estado que más cree en su palabra es Oaxaca, siendo el 81.6% de sus ciudadanos los que creen que dice la verdad. Por otro lado, CDMX desconfía de su credibilidad, siendo percibido por el 56.1% como mentiroso.


La aprobación de Andrés Manuel López Obrador presentó un incremento de +6.5% desde el mes pasado, parece que los mexicanos lo aceptan cada vez más. Es desaprobado solamente por 3 de cada 10 mexicanos. El estado con mayor aprobación es nuevamente Oaxaca con el 82.9%, mientras que el estado con mayor desaprobación es CDMX.

 

La imagen del presidente mejoró en 26 de las 32 entidades de México, incrementando su aceptación en 7, más que el último mes. Un factor importante que ayudó a su incremento fueron lo hombres, ya que un +6.0% aumentó su aceptación.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.