2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - JULIO 2022

Por primera vez en casi un año, la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador supera su aprobación por 3.9%. Esto según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 de julio al 01 de agosto del 2021 por redes sociales a 16,413 ciudadanos mexicanos.

En esta encuesta se le preguntó a la población cómo consideran que el gobierno federal lleva algunos puntos clave de gobernabilidad. Sobre el combate a la corrupción la mayoría, 62% piensa que va mal mientras que el 27.3% que va bien.

En cuanto al desarrollo económico y empleo en México, 64% de los encuestados respondió considerar que el gobierno federal lleva mal el trabajo en este rubro y 27.7% considera que bien.

El último rubro de gobernabilidad evaluado en esta encuesta de Arias Consultores es la condición de seguridad en el país. Al respecto, el 78.1% respondió creer que el gobierno federal lleva mal este tema y solo el 13% considera que lo lleva bien. Aún así, en cuánto a la percepción de seguridad, al ser cuestionados si se sientes seguros o inseguros viviendo en México, el 18.7% dijo sentirse seguro mientras que el restante 81.3% se siente inseguro viviendo en el país.

Es notable que esta mala percepción sobre el desempeño de gobernabilidad del presidente ha afectado su credibilidad y aprobación. 45.4% de los encuestados respondieron creer que el presidente dice la verdad pero una mayoría de 54.6% cree que el presidente miente.

Este mes, la mayoría de los mexicanos desaprueba el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador por 3.9%. Es decir, el 42.6% aprueba su desempeño mientras que 46.5% lo desaprueba. Esta aprobación representa un descenso de -9.7% desde el último mes. Su aprobación se vio afectada negativamente en 20 de los 32 estados de la república con un promedio de -2.9% de descenso por entidad. Los estados donde más registró descenso son: Yucatán -34.5%, Sinaloa -24.1%, Tamaulipas -23.9%. En donde registró el mayor incremento fue en Baja California con +33.2%.

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.