2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal – Julio 2020

Te presentamos los resultados de la evaluación de percepción del Gobierno Federal del mes de julio de 2020 realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Esta encuesta fue aplicada a 7,062 residentes de México con acceso a redes sociales.

 Arias Consultores, cuestionó sobre la confianza que se le tiene al presidente López Obrador de realizar reactivaciones adecuadas de diferentes rubros. El 46.9% respondió que sí confía en el presidente para realizar una reactivación económica adecuada en el país, 31.2% opina lo mismo sobre la reactivación social y el 45.6% sobre la reactivación de empleos.

En cuanto al tema de la lucha contra el coronavirus, una vez más los gobernadores se encuentran mejor posicionados que el presidente Andrés Manuel, quien obtuvo el 32.8% de la preferencia, según los resultados de la encuesta. Aun así, los gobernadores perdieron 6.3 puntos porcentuales en esta comparativa obteniendo solo el 43.1%.

 El presidente ha logrado recuperar aprobación general tras el desplome registrado el mes pasado, logrando aumentar 12.3 puntos porcentuales para obtener la aprobación del 50.2% de los encuestados.

 A continuación, podrás encontrar el informe completo con la comparación detallada entre los gobernadores y el presidente, así como la gráfica histórica de su aprobación.