2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - FEBRERO 2022


Empeoró la imagen del presidente de México, descendiendo su credibilidad y aprobación desfavorablemente. De igual manera, la mayoría de los mexicanos expresaron sentirse inconformes con el trabajo que ha realizado el Gobierno Federal en el último mes. Hidalgo se ubicó como el estado que mejor evaluó al presidente López Obrador, mientras Zacatecas continúa como el más crítico.


A casi 2 años de que se acabe su gobierno en México ¿Qué piensan los ciudadanos de su presidente? Te presentamos los resultados de la última encuesta del mes de febrero de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26,267 ciudadanos mexicanos.


La percepción que tenían los ciudadanos sobre el trabajo realizado por el Gobierno de México empeoró desde la última evaluación. La gran mayoría de los mexicanos, el 54.3% creen que están llevando mal el combate contra la corrupción en el país, mientras el 53.4% evaluó su trabajo en el desarrollo económico y empleo como malo también.


Continúa la inseguridad en México, 8 de cada 10 encuestados aseguraron sentirse inseguros viviendo en su país. Tal vez, eso se deba a que el 72.9% creen que el Gobierno Federal está llevando mal las conficiones de seguridad.


La mayoría de los mexicanos opinaron confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 53.1% lo califico como honesto. Comparado con el mes anterior, disminuyó su percepción de credibilidad -2.8%, ya que ahora el 46.9% cree que miente.


El estado que más confía en la palabra del presidente es Hidalgo con el 73.5%. A pesar de ser un estado priista, 3 de cada 4 ciudadanos aseguraron confiar en su presidente. Por otro lado, Zacatecas se colocó como la entidad que menos expresó confiar en López Obrador, el 57.2% creen que miente.

 

Disminuyó la aprobación del presidente de México desfavorablemente también. Con un descenso de -2.7% Andrés Manuel López Obrador registró una aprobación de 52.1%, es decir al menos la mitad de la población mexicana evaluó su desempeño como bueno, mientras que solo el 38.3% lo calificó como malo.


Hidalgo se destacó nuevamente por ser la entidad que registró el mayor porcentaje de aprobación del presidente, 8 de cada 10 ciudadanos creen que ha realizado un buen trabajo en su puesto.


En general, la imagen del presidente López Obrador empeoró en 16 de las 32 entidades de México, perdiendo en promedio -2.5% de aprobación por entidad. Oaxaca, Tlaxcala y Tabasco registraron los peores descensos en esta evaluación, perdiendo -36.8%, -29.5% y -29% de aprobación respectivamente en solo un mes.




Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.