2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal – Febrero 2020

Te presentamos los resultados de la encuesta aplicada a 15 mil 324 usuarios de redes sociales del 25 al 29 de febrero, en la cual se preguntó sobre la percepción del Desempeño del Gobierno Federal.

Respecto a la percepción de mejora en el combate a la corrupción, el promedio nacional indica que solo un 33.4% considera que sí ha mejorado el combate a la corrupción durante el mes de febrero, los cuales son superados por el 62.9% de encuestados que consideran que no ha mejorado el combate a la corrupción.

Sobre la percepción de mejora de la economía del país, sólo el 26.1% de los encuestados considera que sí ha mejorado la economía del país, mientras que un 67.4% considera lo contrario.

Al preguntar si han mejorado las condiciones de seguridad en el país, solo un 17.1% considera que sí, mientras que un 78.2% opina lo contrario.

En materia de percepción de seguridad de vivir en el país, solo un 18% argumenta sentirse seguro, mientras que un 82% manifiesta sentirse inseguro.

La aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cae -7.2% en el mes de febrero, llegando a un valor de 43.4% de aprobación, superado ligeramente por la desaprobación que alcanza un 47.6%.

Debido a las reiteradas menciones por parte del presidente del modelo neoliberal como causante de los problemas actuales del país, se pregunto a la población si este modelo era el principal causante de los problemas del país, y si se estaba de acuerdo o no de que el presidente responsabilice a dicho modelo de los problemas del país. En respuesta, el 45.7% de los encuestados considera que el modelo neoliberal no es la principal causa de los problemas del país, comparado con un 38.6% que opina que sí lo es. Por otra parte, el 52.7% de los encuestados no está de acuerdo con que el presidente culpe al modelo neoliberal de los problemas del país, comparado contra un 37.6% que está de acuerdo con que el presidente responsabilice a dicho modelo de los problemas del país.

Finalmente, se preguntó qué presidente había sido el mejor y cuál el peor desde Carlos Salidas de Gortari hasta Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a estas preguntas, el orden ascendente del peor presidente es el siguiente: Ernesto Zedillo Ponce, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Contrario a lo anterior, el orden ascendente del mejor presidente del país, es el siguiente: Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce, Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter.