2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - ENERO 2022


A solo unos meses de que se realice la consulta para revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró favorables incrementos en su percepción de credibilidad y aprobación, más de la mitad de los mexicanos creen que realiza un buen trabajo en su puesto según los resultados de la última encuesta del mes de enero de Arias Consultores.


Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 26 al 31 de enero del 2022 por redes sociales a 20,281 ciudadanos mexicanos.


El trabajo de parte del gobierno mexicano para combatir la corrupción en el país, parece no ser suficiente para los ciudadanos, ya que el 50.8% creen que van mal. Igualmente el 52.3% cree que no están llevando bien el desarrollo económico y empleo en México.


Después de todos los sucesos violentos en el país, la gran mayoría de los encuestados, el 70.8% expresaron estar inconformes con el trabajo que está realizando el Gobierno de México con las condiciones de seguridad en el país. Hecho que se puede ver reflejado en la mínima percepción de seguridad en los ciudadanos, ya que 8 de cada 10 ciudadanos opinaron sentirse inseguros viviendo en el país.


Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador recuperó ligeramente la confianza en los mexicanos, sumando +2.1% desde la última evaluación, el 55.8% de los ciudadanos creen que el presidente dice la verdad, mientras solamente el 44.2% creen que miente.


Oaxaca, estado regido por el PRI, se destacó por ser la entidad que más confía en el presidente de México. El 88.9% de los ciudadanos expresaron confiar en su palabra, es decir al menos 4 de cada 5 oaxaqueños lo consideran honesto. Mientras que, por otro lado, CDMX se ubicó como la entidad que menos lo considera confiable, el 58.8% creen que miente.

 

Incrementó ligeramente la aprobación del presidente, sumando +1.0% en solamente un mes. La mayoría de los encuestados, el 54.8% aprobaron su desempeño en el puesto, mientras solamente el 35.9% afirmó desaprobar su desempeño.


Oaxaca se destacó nuevamente por ser la entidad que mejor evaluó al presidente Andrés Manuel, el 89.2% de los ciudadanos creen que está realizando un buen trabajo en su puesto. Es seguido de cerca por Tabasco, donde el 72.9% también afirmó aprobar su desempeño en el transcurso del mes.

El estado con mayor desaprobación es nuevamente Zacatecas, el 50.5% de los ciudadanos desaprobaron su desempeño en el cargo.

 

La imagen de Andrés Manuel López Obrador mejoró en 18 de las 32 entidades de México, ganando en promedio 7.6% por entidad. El estado que presentó el mayor incrementó fue Oaxaca con +36.7%, mientras que Durango perdió -27.3% en solamente una evaluación.

 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.