2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - DICIEMBRE 2021


Empeoró la percepción de los mexicanos sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, aun así, la mayoría de los encuestados expresaron confiar en su palabra además de aprobar su desempeño. Durango y Guerrero se colocaron como los estados que mejor evaluaron al presidente según los resultados de la última encuesta del mes de diciembre de Arias Consultores.


Esta encuesta fue realizada del 22 al 28 de diciembre del 2021 por redes sociales a 23,103 ciudadanos mexicanos.


La percepción de los ciudadanos sobre el trabajo realizado por el Gobierno Federal para combatir la corrupción en el país empeoró ligeramente, ya que ahora el 51.6% de los ciudadanos creen que van mal.


De igual manera 7 de cada 10 mexicanos expresaron estar inconformes con el trabajo que está realizando el Gobierno de México con las condiciones de seguridad en el país, hecho que puede ver reflejado en la percepción de seguridad de los ciudadanos, ya que el 80.6% expreso sentirse inseguro viviendo en el país.


La credibilidad de Andrés Manuel López Obrador descendió desfavorable -3.5% desde el último mes. Aun así, la gran mayoría el 53.7% aseguro confiar en su palabra, mientras que el 46.3% lo consideró un mentiroso. Es decir, al menos 2 de cada 4 ciudadanos creen que es un presidente honesto.


Durango, estado regido por el PAN, registró el mayor porcentaje de credibilidad en la evaluación, el 71.7% de los ciudadanos lo consideraron honesto. Es seguido de cerca por Guerrero, donde el 70.7% también aseguraron confiar en su palabra.

Por otro lado, los estados que menos confían son Michoacán y Zacatecas, 7 de cada 10 ciudadanos creen que miente.


El presidente de México acabó el año con un ligero descenso en su aprobación, no obstante, el 53.8% continúa aprobando su desempeño en el puesto, mientras solo el 36.8% lo desaprobó.


El estado con mayor aprobación es nuevamente Guerrero con 73.60%, mientras que el estado con mayor desaprobación es Zacatecas con 55.98%.


La imagen de Andrés Manuel López Obrador empeoró en 12 de las 32 entidades de México, perdiendo en promedio -2.3% por entidad. Los estados regidos por Morena: Michoacán y Sinaloa, presentaron las peores perdidas en esta última evaluación, descendiendo -18.1% y -17.7% respectivamente.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.