2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal - Diciembre 2020

En una encuesta en redes sociales realizada por la casa encuestadora Arias Consultores para conocer la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó su aprobación 7.7 puntos porcentuales.

En el informe de la encuesta, se puede observar que la opinión sobre el combate a la corrupción se ha equilibrado, con 36.6% que considera que es bueno, 26% regular y 37.4% que es malo. La misma tendencia ocurre con el desarrollo económico y empleo, 30.1% bueno, 33.1% regular y 36.9% malo.

En cuanto a las condiciones de seguridad, en promedio, solo el 16.5% lo calificó como bueno, 36.3% como regular y 47.2% como malo. Oaxaca es el estado con mejor percepción de las condiciones de seguridad del país con 30.6% bueno. En general, el 77.2% de los mexicanos se siente inseguro viviendo en México. Los estados en los que la gente dijo sentirse más insegura viviendo en México son Querétaro, Yucatán y Baja California Sur.

El 53.4% de los mexicanos confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía del país y 50.9% en la reactivación de las actividades sociales. En general, el 47.4% considera que el presidente ha tenido un mejor desempeño contra el coronavirus, mientras que solo el 31.5% opina eso de los gobernadores.

Al 31 de diciembre de 2020, el presidente López Obrador obtuvo la aprobación del 58.1% y es desaprobado por el 31.9%. Esto es un incremento de 7.7 puntos porcentuales desde la evaluación de noviembre de 2020 de la misma casa encuestadora.  

Si deseas conocer la gráfica histórica de la aprobación, así como el resto de los elementos evaluados por Arias Consultores, dale un vistazo al informe completo a continuación.