2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - AGOSTO 2021


A 3 años de su gobierno, el presidente de México registró una de sus peores caídas en aprobación y credibilidad, más de la mitad de los mexicanos lo consideran un mentiroso, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.

 

El combate a la corrupción por parte del Gobierno Federal empeoró respecto al mes anterior, el 57.5% de los mexicanos creen que no lo están haciendo bien. De igual manera la percepción negativa sobre el desarrollo económico y empleo en México va incrementando.

La inseguridad en México se ha mantenido en crecimiento, 8 de cada 10 ciudadanos opinan sentirse inseguros viviendo en México, lo cual puede deberse a que el 73.9% cree que el Gobierno Federal esta llevando mal las condiciones de seguridad en el país.


La credibilidad de López Obrador sigue en caída, descendiendo -9.8% desde el último mes. Los papeles se invirtieron en esta nueva evaluación, ya que el 55.3% de los mexicanos cree que miente, mientras que la otra menor parte lo cree sincero.

Guerrero se destacó por ser estado que más cree en la palabra del presidente, 7 de cada 10 ciudadanos lo consideran un presidente honesto. En el otro extremo, se ubica el estado de Hidalgo, donde el 84.8% de los ciudadanos considera que no dice la verdad.


La aprobación del presidente registró uno de sus peores descensos en meses, cayendo -10.9% desde el último mes. El 48.9% de los mexicanos desaprueban su desempeño, mientras que solamente el 43.1% lo aprueba. Por más de un año se había mantenido aprobado por los ciudadanos, hecho que cambio drásticamente en esta evaluación.

 

La imagen del presidente tuvo pérdidas en 28 de las 32 entidades de México, descendiendo un promedio de 13.9% por entidad. El estado con mayor descenso fue Hidalgo, perdiendo -46.2% en tan solo un mes. Mientras que CDMX paso de ser la entidad que más desaprueba al presidente a registrar el mayor incremento de su aprobación.


Los hombres dejaron de aprobar a López Obrador, descendiendo -5.9% respecto al mes anterior, porcentaje que afecto directamente a la desaprobación del mismo.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.