2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - ABRIL 2022

La seguridad es el principal reclamo de los mexicanos según la última encuesta realizada por la casa encuestadora, Arias Consultores. 4 de cada 5 mexicanos se siente inseguro viviendo en México y 68% considera que el gobierno federal está haciendo un mal trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en el país. Esta encuesta fue realizada del 28 de abril al 02 de mayo del 2021 por redes sociales a 15,672 ciudadanos mexicanos.

Sobre el combate a la corrupción y el desarrollo económico del país por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, la opinión de los mexicanos se encuentra dividida. 44.1% de los encuestados considera que el gobierno federal lleva “bien” el combate contra la corrupción y 45.3% considera que lo lleva “mal”. Los estados con mejor percepción en este rubro son Coahuila, Oaxaca y Querétaro y, por el contrario, los estados donde creen que va peor son San Luis Potosí, CDMX y Colima.

Percepción muy similar a la expresada sobre el desarrollo económico y empleo, en el cuál 44.1% respondió que creen que va “bien” y 44.9% “mal”. Oaxaca, Coahuila y Jalisco son los estados donde le ha ido mejor al gobierno federal en este rubro y CDMX, Colima y Tlaxcala donde les ha ido peor.

Los estados con mejor percepción de seguridad son Yucatán, Baja California Sur y Campeche y los estados con mayor percepción de inseguridad son el Estado de México, Morelos y Zacatecas. A nivel nacional, 81.1% de los encuestados respondió sentirse inseguro viviendo en México.

En este mes la credibilidad del presidente López Obrador aumentó 6.4 puntos porcentuales resultando en 64.6% que considera que dice la verdad mientras que 35.4% cree que miente. Este resultado es congruente con la aprobación obtenido por el presidente de 64%. Los estados donde mejor aprueban al presidente son Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas y en los que menos lo aprueban son Zacatecas, CDMX y Colima. Los estados donde más registró incremento son Puebla, Querétaro y Zacatecas. Donde registró el mayor descenso fue en Guerrero.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.