2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal - Abril 2021

Desciende -1.8% la aprobación y -1.4% la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 29 de abril al 04 de mayo de 2021 por redes sociales a 21,291 ciudadanos mexicanos.

En el informe presentado por la casa encuestadora Arias Consultores, y que puedes encontrar al final de este artículo, explican que la aprobación del presidente tuvo descensos en 19 de los 32 estados del país. Los estados donde se registraron pérdidas más altas fueron Baja California con -17% y Zacatecas con -11.2%. Por el contrario, San Luis Potosí y Durango fueron donde más se registró aumento de aprobación este mes, con +8.9% y +6.5% respectivamente.

En cuanto a la percepción de los rubros de gobernabilidad que evalúa Arias Consultores, los resultados no son favorables. 53.1% considera que el gobierno federal lleva mal el combate a la corrupción y 55.7% que lleva mal el desarrollo económico y empleo.

En cuanto a las condiciones de seguridad, 69.1% de los mexicanos considera que van mal. Incluso en estados como Guerrero, en el que existe una buena percepción de la labor del gobierno federal en otros rumbos, solo 3 de cada 10 personas encuestadas considera que se esté llevando bien esta problemática en el país. Consecuencia clara de esto es el hecho de que solo el 21.6%, es decir 2 de cada 10 personas, se sienten seguros viviendo en México.

A la pregunta “¿Crees que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice la verdad o miente?, el 51.8% respondió que dice la verdad mientras que 48.2% respondió que miente. Los estados donde más le creen son Michoacán y Nayarit. Donde menos le creen es en Querétaro y Baja California.

El estado dónde más aprueban al presidente son: Guerrero, donde obtuvo el 73.4% de aprobación y Nayarit con el 73%. Los estados donde menos lo aprueban son: Querétaro con solo el 34.8% de aprobación y Baja California con solo el 32%.

En general, el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobado por 51.5%, desaprobado por 42.3% y a 6.2% le es indiferente.

Para más información descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.