2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Reemplazo candidatura Félix Salgado Macedonio

Luego de que el Instituto Nacional Electoral le quitará el registro de su candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar el informe con sus gastos de precampaña, decisión que aún puede ser revocada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Arias Consultores realizó un especial en dónde preguntó a los guerrerenses y pueblo de México que opinaba al respecto, así como a quien consideran podría ser el nuevo aspirante por MORENA a la gubernatura de Guerrero.

El 72% de los guerrerenses está a favor de la candidatura de FSM, al igual que el 68.7% está en desacuerdo con la resolución del INE. Mientras que el 48% de los mexicanos apoya la decisión de retirarle la candidatura.

Tanto en Guerrero como en el resto de México consideran que el Tribunal Electoral cancelará la decisión del INE y le regresará la candidatura al aspirante de MORENA. En caso de no cumplirse lo anterior, el 43.6% asegura apoyará a Evelyn Salgado Pineda, para que sustituya a su padre en la contienda electoral, sobre los precandidatos de la Esperanza de México.

Asimismo, más del 58% de los encuestados piensan que su padre Félix Salgado gobernaría a través de ella, algo así como el fenómeno político conocido como “Las Juanitas”, que se da cuando una mujer se postula a un cargo de elección popular para luego ser reemplazada por un hombre, considerado muy común por el 37.8% de los evaluados.

Para finalizar, el 66.1% de los guerrerenses aseguran que cómo institución les genera más confianza el partido del Movimiento Regeneración Nacional sobre el INE, así como el 55.9% siente más confianza por Mario Delgado que por Lorenzo Córdova.

Queremos saber tu opinión, visítanos en nuestras redes sociales. Recuerda que puedes descargar el informe completo de la evaluación, a continuación.