2021
OPINIÓN Editorial

8M2021

Cuando iniciamos la planeación de las actividades que Revista32 sumaría a su agenda por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, iniciamos cuestionando el rol que las mujeres tenemos dentro de la propia institución para la que trabajamos, para después poder llevar ese análisis y reflexión fuera de ella. De entrada, lo evidente: Revista32 no estaría en funciones sin nosotras. Las mujeres representamos el 66% del capital humano de la empresa, aunque aún no tengamos mujeres en posiciones de toma de decisiones.

Llegar a esta realización fue fácil, lo difícil para nosotras fue crear rutas de acción inmediatas que resarcieran este daño. Todavía estamos en ello y claro que aún nos queda mucho por hacer, pero algo ya se está haciendo.

Con esto en mente, y con el total convencimiento de que la incorporación de la mujer no solo en los espacios privados y públicos, sino en puestos de poder dentro de los mismos, es sumamente necesario para poder reparar el daño histórico que hemos sufrido, las mujeres de Revista32 hoy compartimos nuestra plataforma con voces femeninas de diferentes rubros del espacio colectivo.

Con muchísimo orgullo, cariño y sobre todo sororidad, presentamos las colaboraciones del mes de marzo para Revista32:

“¿Y por qué no? La participación de las mujeres en la política” por Scarlett Rivera (Niña Enojada). Scarlett es una psicóloga, artista, y activista feminista, creadora del Fanzine “Niña Enojada”.

“Cine de mujeres: El otro cine.” Por Ingrid Jigar, directora y productora de cine y Directora de Cine y Mujer: Ellas a través del cinematógrafo, plataforma desde y para dar a conocer el trabajo de mujeres del cine a través de las perspectivas femeninas.

“Mujeres en la música. #SolasNoTanSolas” de la compositora, guitarrista e intérprete Gabriela Moncayo, quién ha colaborado como voz principal en agrupaciones como Guacamole y Lawaii (Lava de Hawaii), entre otros.

“La evolución de la mujer en el deporte” escrito por Valeria Copal, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, conductora y locutora de radio y televisión con experiencia en marketing deportivo y político.

Además de esto, presentaremos los resultados de siempre, enfocándonos en la opinión de las mujeres mexicanas: Así va el presidente, Así van los 32 y las preferencias electorales de las mujeres de los 15 estados que tienen elección de gobernador este 2021.

Este 8M el patriarcado no se va a caer, lo vamos a tirar.