2022

2024 RUTA PRESIDENCIAL - SEPTIEMBRE 2022

Adán Augusto López resulta ser el candidato más débil, aun así, Morena aventaja a la oposición en intención del voto con cualquiera de sus candidatos. ¿Quién logrará llegar a las elecciones del 2024? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de septiembre de 2022 por redes sociales a 24,630 ciudadanos mexicanos.

En esta última encuesta, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, continua como el favorito para representar a Morena con la preferencia del 24.5%, presentó un incremento de +0.6%. En segundo lugar se encuentra Claudia Sheinbaum con el 15.3%. Esto entre la población en general. Entre simpatizantes del partido, Claudia Sheinbaum lleva una ventaja de 3.2 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard y se posicionaron como el primero y el segundo lugar respectivamente.

La senadora panista, Lilly Téllez del Partido Acción Nacional, continúa a la cabeza en la preferencia de los mexicanos con el 14.4%, es decir +2.0% que el mes pasado. En segundo lugar, se ubicó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya con el 10.8%.

Entre simpatizantes del PAN es Ricardo Anaya quién se posiciona como el favorito con el 32.0% de preferencia, mientras que la senadora, Lilly Téllez obtuvo el 30.0% y un ascenso de +7.6%.

Si hoy fueran las elecciones, según los datos de Arias Consultores, en cualquier escenario el ganador sería un candidato o candidata de Morena. Con 45.5% frente a Ricardo Anaya, Luis Donaldo Colosio Riojas y Alfredo del Mazo, Marcelo Ebrard resulta victorioso. Frente a Lilly Téllez, obtiene resultados similares con 45.4%.

La jefa de gobierno obtuvo el 43.6% de intención del voto contra Ricardo Anaya que obtuvo el 11.2%. Contra Lilly Téllez, quién obtuvo el 14%, logró el 44.2%.

El más débil de los posibles candidatos de Morena que se tomaron en cuenta en esta encuesta de Arias Consultores es el secretario de gobernación Adán Augusto López, personaje sumamente cercano al presidente López Obrador. Adán Augusto obtuvo el 34.4% contra Ricardo Anaya y 34.5% contra Lilly Téllez, casi 10 puntos porcentuales de diferencia entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.