2022

2024 RUTA PRESIDENCIAL - MAYO 2022

Faltando 2 años para las próximas elecciones presidenciales, Marcelo Ebrard del Partido Morena y Lilly Téllez del Partido Acción Nacional se mantienen como las figuras políticas favoritas para representar a sus partidos y competir por convertirse en el próximo presidente de México.

 

¿Quién logrará llegar a las elecciones del 2024? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 26 al 31 de mayo de 2022 por redes sociales a 16,268 ciudadanos mexicanos.

 

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, obtuvo la preferencia del 23.6% y presentó un leve incremento de +1.7%, manteniéndose como el preferido de los mexicanos para abanderar al partido Morena. Es seguido por Claudia Sheinbaum con 15.3%. En el tercer lugar, se ubica la secretaria de economía, Tatiana Clouthier con 8.9%.

 

El liderazgo de Marcelo Ebrard se profundiza entre los simpatizantes de Morena, con un incremento de +5.2%, es favorecido por el 34%.

 

 La senadora panista, Lilly Téllez del Partido Acción Nacional, continúa encabezando la preferencia de los mexicanos con el 11.6%, es decir +2.1% que el mes pasado. En segundo lugar, se ubicó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya con el 9.7%.

 

Entre los simpatizantes del PAN, y aún con un ligero descenso de -0.4%, es Ricardo Anaya quién se posiciona como el favorito con el 29.2% de preferencia. En este escenario, Lilly Téllez obtuvo el 26.3%.

 


Entre los posibles candidatos del PRI, el mejor posicionado es el gobernador Alfredo del Mazo, quien obtuvo el 7.1% de preferencia, +0.6% que el mes anterior. En segundo lugar, se posicionó el senador Osorio Chong con el 5.9%, seguido por el presidente del partido, Alejandro Moreno quien obtuvo la preferencia del 4.7% de la población en general.

 

En cuanto a movimiento ciudadano, el favorito para competir por la presidencia de la república es Luis Donaldo Colosio Riojas con el 20% de la población en general y el 50.8% entre los simpatizantes del partido.

 

Si hoy fueran las elecciones, según los datos de Arias Consultores, en cualquier escenario el ganador sería un candidato del Movimiento de Regeneración Nacional. Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se consolidan en estos careos como los candidatos más fuertes rumbo a la elección de 2024.

 

Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.