2022

2024 Ruta Presidencial - MARZO 2022


La senadora Lilly Téllez se mantienen liderando las preferencias para abanderar al Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales 2024. Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard y la gobernadora Claudia Sheinbaum encabezan la intención de voto de los ciudadanos a casi 2 años de decidir al próximo presidente de México.


¿Quién logrará ganar las próximas elecciones presidenciales? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de marzo del 2022 por redes sociales a 21,239 mexicanos.

 

Entre los posibles candidatos del Partido Morena, la figura política preferida es Marcelo Ebrard. El secretario de Relaciones registró una preferencia de 22.3% por parte de los encuestados, descendiendo -0.8% desde la última evaluación. De igual manera, continúa como el favorito de los simpatizantes de Morena, 3 de cada 10 lo consideran la opción ideal para abanderar a su partido.


Es seguido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a solo unos puntos de distancia, el 16.6% de los mexicanos expresaron su preferencia por ella.

 

La senadora Lilly Téllez logró mantenerse a la cabeza en las preferencias del Partido Acción Nacional (PAN) con un favorable 12.2%. Si lo comparamos con el mes anterior, disminuyó -1% su preferencia, pero aun así consiguió mantenerse por arriba de los demás posibles candidatos.  Es seguida por Ricardo Anaya y el gobernador Mauricio Vila con 9.3% y 2.8% respectivamente.


Por otro lado, en las preferencias de los simpatizantes del PAN, la figura del excandidato presidencial, Ricardo Anaya se destaca más, consiguiendo registrar 30.7%, ubicándose como el favorito.

 

 

En el lado del PRI, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, figura como la figura política preferida para representar a este partido en las elecciones 2024 y disputar la presidencia del país. En esta última evaluación registró solamente 6.9%, siendo esta la cifra más alta entre todos los posibles candidatos. Es seguido por el senador Osorio Chong y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad con 6.3 y 4.8% respectivamente.


El gobernador Alfredo del Mazo se colocó también como el preferido entre los simpatizantes, 3 de cada 10 simpatizantes lo prefieren a él para abanderarlos en las futuras elecciones presidenciales.


En Movimiento Ciudadano figuran solamente 5 posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales 2024. El nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabeza las preferencias con un favorable 20.8%. Es seguido de lejos por el gobernador de Nuevo, León Samuel García, ubicándose con solo 8.3% de preferencia.


El hijo de un excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas logró posicionarse también como la figura política favorita de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano para buscar ser el próximo presidente de México con un impresionante 49%, es decir al menos la mitad de los simpatizantes del partido expresaron su preferencia porque él los represente.


Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿por quién votarías? Los posibles candidatos de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se han mantenido por meses liderando la intención de voto de los mexicanos, registrando a su favor al menos 4 de cada 10 mexicanos.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión