2022

2024 RUTA PRESIDENCIAL - JUNIO 2022

La presencia de Movimiento Ciudadano sigue creciendo entre la población mexicana, Luis Donaldo Colosio Riojas se posiciona como el segundo favorito, después de cualquier candidato de Morena, para ser el próximo presidente de la República en el 2024. Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de junio de 2021 por redes sociales a 22,204 ciudadanos mexicanos usuarios de redes sociales.

Marcelo Ebrard continúa como la figura política preferida para disputar la presidencia de la República Mexicana junto con Morena. Registró un incremento en su preferencia de +5.1% para conseguir la preferencia del 28.7% entre los posibles candidatos de dicho partido. Lo sigue de cerca, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, quien es la preferida del 16.8% de la población general.

Otro que consiguió un favorable incremento fueron el senador Ricardo Monreal quién subió +2.0% y obtuvo la preferencia del 6.1%.

Entre simpatizantes de Morena el canciller Marcelo Ebrard se coloca como el favorito con el 38.4%.

La preferencia por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) registró algunos incrementos, destacándose el hecho de que el 53.3% no prefirió a ninguno. Lilly Téllez, con un aumento de +2.1%, es la preferida por la población en general con el 13.6%, pero Ricardo Anaya Cortes es el favorito dentro de los simpatizantes del partido con el 33.2% de la preferencia, +1.2% más que en la evaluación anterior.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se perfila para contender por la presidencia con el 21.2% de preferencia  para ser el candidato de Movimiento Ciudadano. Entre simpatizantes del partido, el joven alcalde se sitúa como una fuerza imparable con el 55.4% de la preferencia.

Si hoy fueran las elecciones, ¿Por quién votarías? Hasta este momento, los candidatos del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador llevan la ventaja rumbo a la elección de 2024 pero es Marcelo Ebrard quién mantiene una brecha más amplia con Luis Donaldo Colosio Riojas, el segundo favorito en todos los careos realizados por la casa encuestadora Arias Consultores.

Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.