2022

2024 RUTA PRESIDENCIAL - ABRIL 2022

Marcelo Ebrard (Morena) , Lilly Tellez (PAN) , Alfredo del Mazo (PRI) y Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano), lideran las preferencias para abanderar a sus respectivos partidos y disputarse la presidencia de México en el 2024. Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 28 de abril al 02 de mayo del 2022 por redes sociales a 15,672 ciudadanos mexicanos.

Marcelo Ebrard se mantiene encabezando las preferencias de los mexicanos para abanderar al partido Morena en las elecciones del 2024. El canciller cuenta con el apoyo de 21.9% de la población y del 28.8% de aquellos que respondieron simpatizar con Morena, 4 puntos porcentuales menos que en la evaluación pasada del mes de marzo.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum presentó un descenso en su preferencia de 3.1 puntos porcentuales, aun así, se mantiene, con el 13.9%, como la segunda favorita entre los posibles candidatos presidenciales de Morena. Es seguida por Tatiana Clouthier con el 14.5%.

Entre los posibles candidatos del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez lidera las preferencias con  9.4% de la población en general, mientras que, entre simpatizantes, es Ricardo Anaya el favorito en esta evaluación con el 29.6%.

Entre los posibles candidatos del PRI, el gobernador Alfredo del Mazo se ubica a la cabeza con una preferencia de 6.5%. En segundo y tercer lugar, con una diferencia de 0.1%, están Alejandro Moreno Cárdenas y Osorio Chong con 5.6% y 5.5% respectivamente entre la población en general. Entre simpatizante, Alfredo del Mazo continúa liderando la preferencia pero la brecha entre Alejandro Moreno y Osorio Chong se amplía.

Las tendencias de Movimiento Ciudadano las lidera el nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. El alcalde regio se mantiene encabezando las preferencias para representar a su partido en las elecciones 2024 con el 19.1%, es decir, 1.7 puntos porcentuales menos desde la última evaluación. Además, también se colocó como el favorito de los simpatizantes del partido con el 53.2%.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó descensos en preferencia, aun así, se mantiene como la segunda figura política preferida para disputar la presidencia de México en el 2024 junto con el partido Movimiento Ciudadano y cuenta con el respaldo del 6.3% de la población general y del 14.3% de los simpatizantes de su partido.

En esta Arias Consultores incluyó al periodista Carlos Loret de Mola en los careos presidenciales en los cuales enfrentó a los ganadores de cada partido, resultan Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum los candidatos más fuertes. En cualquier caso, gana Morena.

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.