2023
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – ENERO 2023

Jesús Antonio Nader Nasrallah, el alcalde Panista de Tampico, Tamaulipas se mantiene como el alcalde mejor evaluado de México según la evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes de México. Los alcaldes en los últimos 10 lugares del ranking pertenecen todos a Morena. Esta encuesta fue realizada a 15,480 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales del 27 al 31 de enero del 2023.

En los tres peores lugares de la lista se encuentran: en el lugar 98 de 100, con el 10.9% de aprobación, el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres.

En el lugar 99 de 100 se encuentra la alcaldesa de Milpa Alta, CDMX, Judith Venegas Tapia con una aprobación de 10.6% por su desempeño.

En el último lugar se ubica Raúl Armando Quintero Martínez, titular de la alcaldía Iztacalco de la CDMX con 8.0% de aprobación.

En contraparte, los tres alcaldes mejor evaluados este mes son los siguientes: En tercer lugar, con el 73.7% de aprobación se encuentra Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, Aguascalientes.

En el segundo lugar está el Morenista Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, Veracruz con el 75.4%.

En primer lugar, con el 77.3% de aprobación por su desempeño, se encuentra repitiendo el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah.  

En promedio, los alcaldes del país cuentan con una aprobación del 39.5%, la indiferencia del 11.9% y la desaprobación del 48.6%. Sobre la credibilidad de los alcaldes, en promedio, 29.8% de los encuestados considera que su alcalde dice la verdad, mientras que 70.2% considera que miente. Este mes el alcalde con mejor nivel de credibilidad es Gerardo Octavio Vargas Landeros de Ahome, Sinaloa con el 72.7% que le considera como honesto. Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, Zacatecas obtuvo el peor nivel de credibilidad con solo el 2.4% que opina que dice la verdad y 97.6% que considera que miente.

Checa a continuación el informe completo realizado por Arias Consultores para esta y mucha más información, además conoce la metodología del ejercicio. Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mucho más contenido.