9 Gobiernos – A 5 meses para elegir Gobernador

febrero 24, 2018

Faltando 5 meses para las elecciones presidenciales, 9 estados entrarán en disputa para seleccionar a sus futuros gobernadores. Desde la primera encuesta realizada en noviembre del 2017, pareciera que las preferencias de las fuerzas políticas no han cambiado significativamente. En las últimas encuestas publicadas en este portal, se puede observar que las preferencias del estado de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México, se han mantenido los mismos personajes como los más elegidos, más ahora que ya todos cuentan con sus candidatos oficiales.

 

A partir de la encuesta nacional realizada en conjunto con la casa encuestadora Arias Consultores del 15 al 16 de febrero del 2018 a 5 mil 363 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.2%, te compartimos los resultados de nuestra última encuesta realizada sobre estas 9 gubernaturas.

 

De manera general, el partido de MORENA, es el mejor posicionado en los 9 estados, ya que cuenta con el promedio más alto en dichas entidades. Sin embargo, en las entidades de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, no muestra una preferencia competente, ya que el PRI y el PAN cuentan con mayor preferencia en estos estados.

 

En materia de los candidatos de la CDMX, Chiapas y Guanajuato, los dos primeros estados presentan una amplia preferencia hacia los candidatos de MORENA, en ambos casos contando un más del 30% de ventaja frente a su competidor más cercano. En el caso de Guanajuato, esta misma ventaja la presenta el candidato del PAN, que aventaja en más del 30% al segundo lugar en la lista de preferencias.

 

En Jalisco, Morelos y Puebla, se tiene un panorama más equilibrado. En Jalisco el candidato del PRI lleva la delantera con casi 14% de ventaja frente al candidato de Movimiento Ciudadano. En Morelos, el candidato de Morena presenta una amplia ventaja de más del 40% de diferencia frente al contrincante de Movimiento Ciudadano, el cual se ubica en segundo lugar. En Puebla, el candidato de Morena presenta el primer lugar de las preferencias, pero no con mucha ventaja, ya que el candidato del PRI le sigue con una diferencia de tan solo el 11%.

 

En los estados de Tabasco, Veracruz y Yucatán, los candidatos de MORENA se encuentran en primer lugar, con más del 50% en Tabasco y casi el 15 en Veracruz, quedando muy por debajo en el estado de Yucatán, en donde el candidato del PRI lleva la delantera, seguido por el candidato del PAN al que se encuentra a tan solo 8% de alcanzarlo.

 

Con respecto a la población encuestada, la mayoría de los participantes se encuentran en el rango de los 26 a 55 años de edad, casi el 50% más del 50% con estudios profesionales y distribuidos en diferentes ocupaciones.

 

Si quieres saber más acerca de la metodología de la encuesta, te invitamos a descargar el archivo del siguiente enlace.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: